Elumen: el mejor tinte de cabello para conseguir colores fantasía

¿Por qué Elumen es el mejor tinte de cabello para colores fantasía?

Después de más de 10 años de experiencia con todo tipo de coloración en tonos fantasía puedo garantizar que, en mi opinión personal, el tinte de cabello Elumen es el mejor para conseguir cualquiera de los colores fantasía reales, vibrantes y duraderos, independientemente del color que se elija en su carta de color.

En concreto, yo llevo años utilizando el tono Pure RR@all 3-10, que deja un color de pelo rojo intenso sobre cabello aclarado, decolorado o con base natural clarísima o sino deja un color de pelo rojo oscuro sobre bases naturales de color castaño claro y medio.

He probado muchísimas líneas de tinte permanente y mascarillas de color de múltiples marcas en mi afán por conseguir y mantener el cabello de color rojo fantasía tal y como podéis visualizar en este vídeo con mi top 10 de productos para cabello rojo intenso para pelirrojas teñidas utilizando champús y mascarillas repigmentantes:

 

Ventajas del uso de Elumen 

elumen rojo rr@all
Elumen rojo RR@all

Los efectos más beneficiosos que he sido capaz de percibir tras el uso de Elumen son los siguientes:

  • No contiene peróxido ni amoniaco: no he notado que se me reseque el pelo y mucho menos el cuero cabelludo. De hecho, noto la melena mucho más hidratada y el color brillante durante mucho tiempo gracias a su efecto reparador.
  • El color se deposita dentro y fuera de la cutícula: esto es posible gracias a la tecnología Elumen Play HD. Aunque se trate de pigmentos semi-permanentes van desapareciendo de forma lenta y progresiva por lo que no se nota una gran diferencia antes y después de cada lavado.
  • Mejora el aspecto del cabello al tacto y a la vista: mi cabello es fino y con las puntas resecas, pero tras la aplicación de Elumen en medios y puntas he notado cómo prácticamente el efecto óptico de volumen es inmediato y encuentro el cabello mucho más maleable, suave y fácil de desenredar.
  • Alto poder de pigmentación: con muy poca cantidad de producto se cubre bien la mayor parte del cabello. En mi caso, el color que obtengo en el pelo es un rojo intenso fantasía en medios y puntas (porque están previamente decoloradas), pero sobre mi color natural (aproximadamente un 7) el mismo tono de tinte me deja el cabello rojo oscuro o caoba similar al color rojo oscuro del vino, ¡que me encanta!
  • Apenas se produce pérdida de color entre lavados: mientras otros productos para conseguir el cabello de color fantasía expulsan mucho color en cada lavado (dependiendo de la porosidad de cada cabello) he notado que con Elumen la pérdida es mínima y el color rojo fantasía dura mucho más en mejores condiciones.

 

Inconvenientes del uso de Elumen 

Tras mi experiencia personal con la aplicación casera de Elumen puedo extraer un breve listado de puntos negativos:

  • Textura del producto: es un tanto acuosa en comparación con otros productos de coloración y me resulta complicado evitar que se caigan gotas de color en el lavabo y el suelo. Por lo tanto, recomiendo precintar todo el cuarto de baño con papeles de periódico, bolsas de basura o similar… porque tampoco es que sea precisamente fácil de limpiar.
  • Productos complementarios: además del bote que proporciona el color fantasía al cabello es necesario aplicar otros productos de la misma línea Elumen para conseguir un mejor resultado. Por lo tanto, el proceso es un poco más específico que con otros tintes en los que no hace falta aplicar un producto previamente ni un champú y/o acondicionador específico.
  • Precio de los productos: Elumen es el tinte de mayor calidad que he probado hasta la fecha y consecuentemente, el precio está por encima de otros tintes más corrientes. Sin embargo, prefiero invertir en un tinte que me garantice los mejores resultados para conseguir el pelo rojo intenso de forma homogénea y duradera sin daños en la fibra capilar.
  • Disponibilidad para la compra: como se trata de un producto reservado exclusivamente al uso profesional es difícil encontrarlo para comprar por público en general. En mi caso, suelo hacer pedidos de varias unidades por Internet y así amortizo los gastos de envío al comprar el tinte Elumen online.

La tecnología Elumen Play HD empleada por la marca Godwell hace de Elumen el producto que proporciona un mayor grado de satisfacción entre quienes lo eligen a la hora de aplicarse un tinte, sobre todo por los beneficios que aporta en comparación a otras opciones alternativas como los tintes permanentes, tono sobre tono e incluso las mascarillas repigmentantes para tonalizar.

 

¿Cómo se tiene que aplicar el tinte de Elumen?

El fabricante proporciona su manual oficial para la correcta aplicación de Elumen pero por si alguien no sabe dónde encontrarlo o necesita obtener una visión más cercana y personal voy a compartir con vosotros cómo aplico Elumen sobre el cabello a modo de tinte fantasía para conseguir un pelo rojo intenso:

 

Manual de aplicación paso a paso:

  1. Me lavo la cabeza con champú purificante anti-residuos sin siliconas
  2. No aplico acondicionador ni ningún otro producto que no sea el Prepare de Elumen
  3. Cubro los medios y puntas con el Prepare, que son las zonas más porosas del cabello
  4. Paso un peine para garantizar que el producto se extiende de forma homogénea
  5. Me aplico un poco de vaselina o aceite de almendras sobre el rostro para evitar manchas
  6. Cojo un par de guantes de látex antes de manipular el bote de color de Elumen
  7. Preparo un bol de plástico y vierto la cantidad de producto de tinte Elumen
  8. No realizo ninguna mezcla: ni agua, ni peróxido, ni mascarillas… ¡producto puro!
  9. Introduzco una brocha para tintes en el bol y aplico el tinte sobre las zonas que quiero colorear
  10. Evito los movimientos rápidos y bruscos porque el tinte es muy acuoso y se cae con facilidad
  11. Impregno por delante y por detrás cada mechón de cabello y masajeo con suavidad
  12. Recojo con una pinza las partes del cabello donde he terminado de aplicar Elumen
  13. Espero un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos y comienzo a limpiar el cuarto de baño
  14. Si hace frío utilizo un secador para aplicar calor directo sobre el color
  15. Me pongo otro par de guantes nuevos antes de entrar en la ducha para aclarar
  16. Utilizo agua templada para retirar el exceso de producto y me agacho para no manchar todo
  17. Aplico un champú suave sin sulfatos ni siliconas (pues no tengo el específico de Elumen)
  18. Repito el procedimiento de limpieza una segunda vez para retirar los restos de tinte
  19. Aplico un acondicionador de pH ácido para cerrar al máximo la fibra capilar
  20. Aclaro con agua fría y utilizo el secador en modo de aire medio-caliente

 

¿Es necesario decolorar antes de teñirse con Elumen?

elumen prepare
Elumen Prepare

La respuesta depende del resultado que se quiera conseguir. Para obtener cualquier tinte de color fantasía en su máxima expresión de intensidad sí que es necesario decolorar o aclarar previamente el cabello. Todo depende del tono fantasía o natural escogido y de la base natural o teñida que cada persona tenga en ese momento.

Normalmente, siempre experimento conmigo misma a la hora de aplicar la coloración en el cabello pero en el caso de la decoloración es imperativo acudir a una peluquería de calidad para no abrasarse el pelo o el cuero cabelludo.

No será necesario decolorar en el caso de una base rubia clara / muy clara o si no se desea obtener un resultado muy artificial. De hecho, el tono rojo de Elumen es el mejor de los colores fantasía que se pueden aplicar las morenas para dar un brillo espectacular a su melena castaña oscura caoba y conseguir un color de pelo rojo vino oscuro precioso.

 

Mi experiencia con Elumen como tinte para color fantasía

Como he comentado anteriormente, llevo más de 5 años empleando Elumen en mi rutina de retoque de color y para mi es de los mejores tintes de fantasía que existen actualmente. En mi caso, lo utilizo para conseguir un cabello rojo intenso (rojo fantasía) sobre medios y puntas decoloradas pero también me gusta mucho el efecto que provoca el degradado que surge desde el inicio de la raíz del cabello rojo oscuro. El nivel de pérdida de color se produce de igual manera sobre toda la melena y por esto he llegado a la conclusión de que Elumen es uno de los tintes fantasía más permanentes, que me garantizan un pelo teñido de rojo durante la mayor cantidad de tiempo posible sin necesidad de retoque mensual.

También es cierto que antes de Elumen he probado otros productos para conseguir otros colores de pelo fantasía, así que no puedo opinar al 100% sobre el efecto que se obtiene al utilizar el resto de tonos, que además se pueden combinar entre sí para dar lugar a un color fantasía totalmente personalizado en el pelo.

Espero vuestros comentarios sobre experiencias con Elumen y si tenéis alguna duda y os puedo ayudar con mi experiencia personal ¡no dudéis en dejar un comentario!